Terapia Gestalt

Terapia Gestalt

La terapia Gestalt nos ofrece un enfoque terapéutico muy útil para esos aspectos que dejan a un lado el ámbito más clínico, y nos acercan a dimensiones como la toma de conciencia, la autorrealización o el desarrollo personal… Estamos ante una perspectiva holística de la propia psicología que integra campos tan amplios como los afectivos, los sociales, sensoriales y hasta espirituales.


Asimismo, cabe señalar que nos adentramos en un interesante marco que integra lo que se conoce como terapias humanistas. Así, la terapia Gestalt, cuenta con influencias como el psicoanálisis, la filosofía oriental , el psicodrama, la filosofía existencial, las perspectivas existenciales…


Por otro lado, y al igual que el resto de las terapias humanistas, su modo de hacer psicoterapia no se centra en la enfermedad, sino más bien en generar salud desde las potencialidades que posee la propia persona. Autores como el psiquiatra Fritzs Perls, la psicóloga Laura Perls y el sociólogo Paul Goodman fueron los principales creadores de esta tipología psicoterapéutica.


Tal y como nos revela un estudio del 2012 llevado a cabo en el Sistema Nacional de Salud de Reino Unido, este enfoque psicoterapéutico es efectivo para tratar procesos como la angustia, los miedos, las crisis personales, la ansiedad o los problemas de autoestima. 






 

Enviar Mensaje

Se enviará un email al negocio